S4 Actividad 2. Delimitación del tema y plan de investigación
S4 Actividad 2. Delimitación del tema
Tema: Alineación
Dinámica en la Cadena de Abastecimiento.
Delimitación: Analizar la
Cadena de Abastecimiento de la Empresa LogyMex para comprender más
las expectativas de sus clientes, y así tener una mayor percepción para
entender cómo desean comprar sus productos o servicios mejorando las entregas
en la última milla.
Objetivo.
Establecer los mecanismos subyacentes
en la cadena de abastecimiento, que es parte integral de la empresa. Las
alineaciones dinámicas nos dan la oportunidad de diseñar y accionar cadena de abastecimiento que estén a la
altura de clientes y consumidores, y que a su vez evolucionen con el paso del
tiempo.
Planteamiento del Problema.
Algunas compañías parecen llegar
a sus consumidores con increíble facilidad. Muchas otras, entretanto, quedan
atrapadas en exprimir los costos de su cadena de abastecimiento de tal manera
que terminan perdiendo sus clientes. O aún peor, cortejan a sus clientes
proporcionándoles un servicio premium, sólo para encontrar luego que no pueden
mantener el costo de este.
Por décadas hemos tratado de
encontrar el equilibrio entre la entrega de productos a los clientes y hacerlo
de una forma inteligente, maximizando la relación costo-eficiencia. Con los
clientes cada vez más exigentes, y en un contexto operativo inseguro, este
equilibrio parece más esquivo que nunca.
El problema comienza con la vieja
percepción de que la cadena de abastecimiento es sólo eso. Una cadena. Un
simple conjunto de enlaces (a menudo complejo, es verdad), pero una estructura
concreta y mecánica que, si nos esforzamos lo suficiente y utilizamos la
suficiente tecnología– puede ser dirigida para realizar cualquier tarea que nos
plazca. Los diseños organizacionales funcionales, que nos ha servido tan bien y
por tanto tiempo, juntamente con sus variantes de asociación y matriciales,
están siendo marginados con rapidez. Ello ocurre debido al aumento en la
intensidad competitiva en muchas de las combinaciones de industria/mercado,
conduciendo a los clientes a comportamientos cada vez más exigentes y
agresivos. El resultado es que como muchas empresas continúan adhiriendo a
estos diseños pasados de moda, al mismo tiempo en que los mercados se alejan,
el grado de “desalineación” entre ellos aumenta inexorablemente.
Peor aún, parece que muy pocas
empresas han encontrado la forma de permanecer en alineación dinámica con su
mercado. Nuevas configuraciones organizacionales se requieren con urgencia para
trabajar en paralelo con los formatos existentes.
Plan de investigación agosto 2018.
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Sábado
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Delimitación del tema y plan de investigación
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Planteamiento del tema o problema
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Selección y recopilación de información Página
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Análisis y abstracción de información Página
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Justificación del tema o problema
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Marco teórico.
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Bitácora de investigación Página
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Planeación y aplicación de entrevista Página
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Objetivos a lograr con la investigación
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Hipótesis o conjeturas
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Esquema preliminar o Tabla de contenido
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Elaboración de una agenda o cronograma
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Bibliografía o Fuentes documentales consultadas
previamente
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